lunes, 5 de agosto de 2013

D de diversidad


Diversidad de letras combinadas que rigen mi vida; no podría pasar desapercibido el uso de la Ch. Porque hay multiplicidad de usos que la llevan, más en el lugar del que yo soy. Hoy ya no me creo que sólo México sea tan diverso, el mundo lo es. La complejidad se extiende.
Porque bien lo diría cualquiera de por acá: “en el mundo hay un chingo de personas”. Personas todas ellas tan distintas.
Personas como tú que trabajan en China, que quiero un chorro y que les gusta mucho el chocolate; con las que me gusta tanto charlar y que encontré de chiripa.
Personas como yo, que cuando hallan descanso; les gusta andar en chanclas, llegar hasta las lagunas de Chacahua, en Oaxaca y contemplar un ocaso bien chulo, tomándose una buena chela.
Personas a las que les gusta llevar puesto o levantar un lazo siguiendo al “Che” Guevara. Personas como éste, que nunca podrían quedarse callados, que no se quedarían quietos sabiendo que pueden cambiar al mundo y convertirse en héroes.
Personas como Chopin, tan virtuosas, tan melancólicas.
Diversidad de pensamientos, de personalidades, de gustos.
Hay quiénes se llevan una chinga día a día, para volverse más chingones.
Otros a los que les gusta chupar la charanda, acompañándose de unos buenos tacos de chivo, cargados de salsa verde con mucho, mucho chile.
Hay diversidad de comida, de colores, de lenguaje, de especies marinas, de canciones, de libros, de poetas, de historias. Hay diversidad de detalles sembrados por ahí; que existen para algún día ser descubiertos.
Y mis favoritos… hay diversidad de lugares. Lugares que tienen tanto que contar. Lugares de los que guardo recuerdo y algunos otros con los que sueño ir algún día.
 
*Por respeto a mis lectores, aclaro lo que pretendí fuera significado:
chingo = gran cantidad
chanclas = sandalias
chulo = muy bonito
chela = cerveza
chinga = gran desgaste
chingones = muy buenos
chupar = beber
charanda = bebida típica del estado de Michoacán, México.
D. Días de Abecedario. 
Súmate a este divertido juego!!!. Escribe durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario.
Entérate mejor en : www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/

4 comentarios: