sábado, 3 de agosto de 2013

B de bolo


A veces recuerdo a mi vieja compañera de casa, Grida. Una brasileña fuera del estereotipo comúnmente entendido. Sin las extravagantes curvas, pero eso sí, muy, muy hermosa, rubia y muy simpática; y lo más importante, con una forma de ver la vida muy particular. Creo que, jamás he hallado a una persona tan generosa, genuina y auténtica. Por un largo tiempo, fue mi mejor amiga. Compartir palabras, dibujar ambientes pasajeros y pasar tiempo con ella, era lo más simple y reconfortante en aquéllos días.

Recuerdo una vez con ternura. Esa en que era su cumpleaños, y por alguna razón ella deseaba prepararse su propio pastel, tarta, o bien; “bolo” como se dice en portugués. Con unos cuantos meses viviendo allí, no disponíamos de vastos instrumentos para prepararlo; y en uno de sus arranques tan emotivos decidimos ir a pedir algunos a los vecinos de junto.

Suena simple, pero fue muy divertido. Te has preguntado, ¿quién vive junto tuyo? Yo fui apremiada a descubrirlo aquélla vez. Tocando puertas conocimos a tantas personalidades, hasta que alguna resultó más que amigable.

Recuerdo Grida diciendo: “Me llama, me llama."

Se trataba de la última puerta al final del pasillo, vivía una anciana. Nos abrió sus puertas y nos prestó el molde necesario. Nos ofreció un mate delicioso y nos contó por algunos minutos acerca de su vida. Fue una cápsula en otro tiempo; incluso la decoración ajustaba a nuestra travesía. Años 50s, maternidad, familia, fotografías sobre muros cubiertos de motivos floreados, lámparas particulares…
Ella estaba sola, sus hijos trabajando fuera de la ciudad, su viejo ya en otro rumbo paralelo.
Pero aprendimos tanto de ella; Grida me lo dijo.

Descubrimos que no sólo habíamos conseguido un molde, habíamos ganado una amiga, y sobretodo habíamos aprendido del significado de la soledad.

Bien lo recuerdo, preparamos ese bolo tan deseado; y a la anciana le dimos una gran rebanada. Aún recuerdo su sonrisa.


B. Días de Abecedario. 

Súmate a este divertido juego!!!. Escribe durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario.


Entérate mejor en : www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/

4 comentarios:

  1. Qué lindo!
    Hasta me la he imaginado a ustedes y la sonrisa de la abuela después de dar su primer bocado!!! :)
    Che, y cómo salió ese bolo, estaba rico!?

    ResponderEliminar
  2. Hey Juan Manuel, si salió muy bien. Medio dimos batalla pero se le cumplió el deseo a la Grida ;)

    ResponderEliminar
  3. Magalí si también ya soy su lectora, me encanta su voz tan cambiante.

    ResponderEliminar