miércoles, 16 de mayo de 2012

Gracias Carlos...

Es inevitable escribir y compartir la mayor de las irónicas tristezas...Esto es así. Un ángel de letras hoy ha vuelto al cielo a conversar con otros. Hoy se ha retirado de este mundo quizás la mejor figura  nacional reconocida en literatura, puede ser; e irónicamente, hoy después de tantos años recomencé a leer, sin saber que haber abierto una página costaría tan caro en el equilibrio del universo. Se despega la primera hoja en mis oídos y cada paso de mi caballero se ahonda en mi imaginación. Aquélla en la que sólo los virtuosos como el que hoy se ha retirado puede dibujarme el contorno de mundos dignos de edificar cuando cierro los ojos. Hoy estoy de luto, pero también celebro. Ya imagino...¡qué feliz estaría él de mirarme leyendo!... a mi, una chica tan joven a estas alturas, en una era digitalizada y absorta de palabras invisibles, después de tanto tiempo volviendo a los brazos de los libros; siempre y cuando a mi manera. Carlos, me has recordado que la vida pasa tan rápidamente. Que es tan hermosa y tan graciosa. Me has recordado lo frágiles que somos. Hoy al cruzar la calle mirando ese sol amarillo, ámbar, tocándome el cuerpo pensé en ti y entonces respiré más hondo. Seguramente ayer a esa misma hora recibiste el rayo del sol en un caótico aeropuerto, no disfrutaste lo suficiente su calidez como lo he hecho hoy, tal vez porque pensaste en que hoy tendrías esa oportunidad y ahora entonces miro el tiempo...he terminado de cruzar y estás listo para un entierro. Que triste y extraña es la vida misma, hoy respiro, hoy siento, hoy sonrío, hoy lloro, hoy analizo, hoy imagino...pero qué será de mañana. Vivir es lo más complejo. Vivir con pasión es corto pero intenso. Gracias Carlos por todo tu tiempo, por toda tu imaginería, por dejarme la vital promesa de que vivir trabajando con pasión es alegría, por demostrarme la elegancia y sobretodo por recordarme el valor del tiempo en la vida.
 



Esto fue originalmente escrito el martes 15 de mayo del 2012. Sin embargo fue publicado por este medio posteriormente.

Fotografía tomada del sitio*:
http://www.rtv.org.mx/2012/05/16/celebra-misa-de-cuerpo-presente-en-la-casa-de-carlos-fuentes/ 

*Parece ser que la fuente original proviene del Excelsior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario